Ei Electronics - Smoke, Heat and CO Alarms.

Detectores de Humo & de Calor

Esta sección proporciona respuestas a preguntas que se hacen frecuentemente sobre los detectores de humo y calor de Ei Electronics.

¿Qué es un detector de humo?

Un detector de humo es un aparato electrónico que incorpora un medio para detectar humo (sensor de humo) y un medio que da un aviso audible (alarma o sirena).

¿Porque instalar un detector?

La razón principal para instalar detectores de humo y calor es para asegurar que en caso de incendio, se da un aviso temprano para que todos puedan escaparse y ponerse a salvo.

¿Cómo elegir su detector de Humor?

1)    Ionización u óptico (también conocida como fotoeléctrico)

El detector de humo de ionización es muy sensible a pequeñas partículas de humo, producidas por llamas, incendios rápidos como los de freidora. Son marginalmente menos sensibles a fuegos lentos, que producen mayores cantidades de humo antes de que el fuego ocurra.

El detector de humo óptico es más eficaz para detectar grandes partículas de humo producidas por fuegos de combustión lenta, como la carbonización de la espuma de relleno utilizada en muebles o el sobrecalentamiento de enchufes o cables eléctricos. Son menos sensibles a los incendios donde hay llama.

Debido a dificultades de reciclaje, la mayoría de los países europeos sólo permiten alarmas ópticas de humo. Esto es el caso en España.


2)    Alimentado por baterías o red

Los detectores alimentados por la red eléctrica también tienen una batería de respaldo en caso de fallo de la red lo que los hace los más fiable.

Los detectores alimentados por baterías se puede compartir en 2 grupos: baterías reemplazables y baterías no reemplazables.  La opción que ofrece mayor seguridad y la más rentable es normalmente la batería no reemplazable ya que dura 10 años o más como el detector que no se pueden quitar.

Ya sean alimentados por baterías o por red, los detectores tendrán que ser cambiados cuando llegue al final de su vida útil.

3)    Función Silencio

La función Silencio le permite silenciar la alarma durante 10 minutos, dándole tiempo para abrir las ventanas y quitar el humo de la habitación cuando se sabe el motivo de la alarma (por ejemplo, humo de cocción)

4)    Interconexión vía RF (Opcional)

Esta característica permite que varios detectores se comuniquen entre sí y con los accesorios de Ei Electronics tales como mandos a distancia y relés.
Le permite si tiene varios pisos o un gran alojamiento y requiere varios detectores asegurarse de que si un detector detecta fuego y suena la alarma, todos los otros detectores también suenan su alarma. Esto asegurará que la alarma se podrá oír en todo el alojamiento.
¿Qué es un detector de Calor?

Un detector de calor suena la alarma cuando la temperatura en el detector alcanza 58°C. 

Es ideal para las cocinas, garajes y otras zonas donde normalmente hay altos niveles de humos.

Todos los detectores de calor deben estar interconectados con detectores de humo para asegurarse que la alarma sea oída lo más antes posible, especialmente por una persona dormida.

¿En cuál habitación debo localizar un detector?

<picture of house with smoke and heat alarms>


Idealmente, los detectores deben estar situados cerca de todas las posibles fuentes de incendios y donde se pueden oír en toda la casa, especialmente en los dormitorios.
Si su casa tiene más de un piso, al menos un detector de humo debe ser instalado en cada piso, preferiblemente interconectado para una mejor protección.
Para una protección máxima, se debe colocar un detector de humo en cada habitación de la casa excepto en la cocina y el garaje donde se recomienda un detector de calor. No se deben colocar detectores en el baño.


¿Dónde en la habitación debo localizar el detector?

El aire caliente sube y se extiende, así que la mejor posición es en el centro del techo, lejos de las esquinas, y donde es fácilmente accesible.

<drawings of where to site in a room the smoke detectors>

¿Cómo debería cuidar a mi detector?

Su detector debe ser comprobado al menos una vez al mes para asegurarse de que está en buen estado de funcionamiento pulsando el botón de prueba durante unos segundos.

Mantenlo limpio. Utilice el accesorio estrecho de la boquilla de su aspiradora para quitar el polvo, los insectos y las telarañas alrededor del detector. Limpie la cubierta con un paño húmedo y séquelo con un paño sin pelusa.


¿Cuándo debo cambiar la batería?

El detector emite un chirrido cuando la batería necesita ser reemplazada. Sin embargo, si su detector tiene una batería sellada de 10 años de vida, significa que el detector necesita ser reemplazado ya que ha llegado al final de sus 10 años de vida.

¿Cuándo debo cambiar el detector?

El detector debe ser reemplazado una vez que haya llegado al final de su vida útil. Compruebe la etiqueta con la fecha de reemplazo al lado del detector y siga siempre las instrucciones del fabricante.

ei footer seg1Ei Electronics FacebookEi Electronics YoutubeEi ElectronicsEi ElectronicsEi Electronics

Copyright 2014 Ei Electronics